Comedores Infantiles

charco-azul-1La Fundación Misión Paz, teniendo como eje central la transformación y el apoyo de la calidad de vida de  la población mas vulnerable, desarrolla desde el año 2003 el programa comedores infantiles, encaminado a la protección alimentaria de niños escolarizados entre los 6 y 15 años.

charco-azul-3

El objetivo principal de los comedores infantiles es que los niños beneficiarios cuenten con su alimentación para que se puedan dedicar a sus estudios, ya que entendemos que garantizando sus alimentos contribuimos a bajar los índices de deserción escolar.

Los motivcharco-azul-2os de inasistencia mas frecuentes son por conflictos de violencia, enfermedad y desplazamiento rural.

Este proyecto que se inició hace 10 años en el Barrio charco azul en la comuna 13 de Cali, se ha prolongado a ciudades como Tuluá y Popayán, ampliando la cobertura de atención a 455 niños (400 Cali, 30 en Popayán y 25 en Tuluá).

tulua

Las comunas donde se encuentran nuestros  comedores infantiles presentan características donde  la mayoría  de los barrios se habitaron por medio de un proceso ilegal de urbanización (invasiones o urbanizaciones piratas).

popayanç

En pos de la solución de conflictos en esta población, la fundación realiza capacitaciones a los padres de familia para alimentar y restaurar el núcleo de la familia.